DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) PROYECTO “PUKAQAQA SUR” UBICADO EN LA QUEBRADA AMAPOLA, EN EL DISTRITO DE ASCENSIÓN, PROVINCIA DE HUANCAVELICA.

Nexa Resources Perú S.A.A. (en adelante NEXA), es un grupo minero peruano dedicado al desarrollo y operación de minas y viene priorizando su estrategia de crecimiento hacia nuevas unidades de operación. Para ello cuenta con varios proyectos, como el proyecto Pukaqaqa Sur, el cual se encuentra ubicado en la quebrada Amapola, en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica, departamento del mismo nombre, sobre los terrenos de la Comunidad Campesina Santa Cruz de Callqui Grande.

El programa de perforaciones y de permanente evaluación del recurso adquirido en Pukaqaqa Sur están orientados a la determinación de la forma, volumen, tonelaje y contenido metálico de las zonas mineralizadas en el área de estudio; de manera que se pueda mejorar las estimaciones de reservas poli metálicas existentes. Se tiene planificada la utilización de equipos de perforación, el uso de equipos de transporte pesado y liviano así como el emplazamiento de instalaciones auxiliares.

Para seleccionar la ubicación de los principales componentes del proyecto, se han considerado factores ambientales, sociales, de ingeniería y costos.

Tipo de documento:

N° de páginas:

1 314

País de Edición:

Fecha de publicación:

Jueves, 30 Enero, 2020

Descriptores temáticos: