EVALUACIÓN AMBIENTAL PRELIMINAR DEL PIP “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA QAPAQ ÑAN EMP. PE-26 HUARACCOPATA (HUANCAVELICA) – TIPICOCHA (CASTROVIRREYNA) - EMP. PE - 24 SAN JERÓNIMO (YAUYOS), DEPARTAMENTOS DE HUANCAVELICA Y LIMA”

La macro localización del proyecto es en los departamentos de Huancavelica y Lima, provincias de Huancavelica, Castrovirreyna y Yauyos, involucrando distritos como Huancavelica, Ascención, Chupamarca, Viñac, Madeán, Huangáscar y Chocos. El proyecto vial une los departamentos de Huancavelica y Lima en 137.302 km, atravesando las provincias de Huancavelica y Castrovirreyna, así como la provincia de Yauyos respectivamente.

Las Áreas de Influencia ambiental están determinadas por la interrelación que pueda tener el Proyecto con las variables ambientales, sean naturales o socio económicas. Según el grado de impacto, dichas áreas se definen como el territorio donde incidirán los posibles impactos ambientales, directos o indirectos, resultantes de actividades del Proyecto.

En el AID del proyecto es donde se pueden producir las alteraciones directas como consecuencia de las actividades durante la obra de mejoramiento de la carretera, tales como: movimiento de tierras, transporte de materiales, construcción de obras de arte y drenaje, etc. Se considera que el AID se extiende hasta donde se encuentra las instalaciones auxiliares como depósitos de materiales excedentes, canteras, entre otros. Para determinar el AID se consideró una franja de 200 m a cada lado del eje central del trazo de la carretera, incluyendo las vías de acceso hacia sus instalaciones auxiliares, donde podrían impactar por su instalación y operación. El área de Influencia Indirecta (AII) es aquélla donde los efectos e impactos son indirectos durante la ejecución y operación del proyecto vial.

 

Tipo de documento:

Lugar de Edición:

Huancavelica

N° de páginas:

345

Fecha de publicación:

Miércoles, 14 Marzo, 2018