“Instalacion del Servicio de Energia Electrica en la Localidad de Ollantaytambo del Distrito de Huando, provincia y Departamento de Huancavelica”

Mediante el Decreto Supremo N° 084-2011-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano el 6 de noviembre del 2011, se declaró en Estado de Emergencia el Centro Poblado de Cachi Baja, perteneciente al distrito de Huando, provincia de Huancavelica y departamento de Huancavelica, por el peligro de deslizamiento de terreno en la zona y haber sido considerado de Riesgo Muy Alto para la población, debiéndose reubicar a una zona segura y que preste las condiciones adecuadas.
Con Decreto Supremo N° 006-2012-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano el 5 de enero del 2012, se prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días calendarios. Con Decreto Supremo N° 020-2012-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano el 4 de marzo del 2012, se prorrogó el Estado de Emergencia por segunda vez a partir del 6 de marzo del 2012 por 60 días calendarios. Asimismo, con Decreto Supremo N° 048-2012-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano el 4 de mayo del 2012, se prorrogó el Estado de Emergencia por tercera vez a partir del 5 de mayo del 2012 por 60 días calendarios.
La nueva ubicación de la localidad se enuentra en la parte alta de la zona, habiendo tomado el nombre de Ollantaytambo, y que requiere proveer de los servicios básicos, entre otros el del suministro de energía eléctrica eficiente y estable de manera que se pueda atender con calidad a las nuevas instalaciones que se ha considerado en la nueva localidad; en tal sentido, la Municipalidad Distrital de Huando esta asumiendo el compromiso de hacer realidad esta necesidad, habiendo encargado la elaboración de expediente técnico de electrificación a nivel de estudio definitivo a un profesional de la especialidad (Ingeniero Electricista) y su inmediata ejecución de obra.
La ejecución en obra de este proyecto en la localidad de Ollantaytambo permitirá que sus habitantes cuenten con el suministro de energía eléctrica de calidad y confiable, de manera que ayudara a la población a tener mejor calidad de vida y desarrollen actividades productivas.
El presente estudio tiene como objeto contar con el Expediente Técnico Definitivo de la Red Primaria para la ejecución del proyecto “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica en la Localidad de Ollantaytambo del Distrito de Huando, Provincia y Departamento de Huancavelica”, conformado por la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Metrado y Presupuesto, Cálculos Justificativos, Cronograma de Ejecución de Obra y Planos y Detalles de Armados.
Asimismo, con la ejecución se dotará de suministro eléctrico en forma confiable y con calidad a la localidad de Ollantaytambo y atender a sus 79 abonados y 355 habitantes.

 

Tipo de documento:

N° de páginas:

20

País de Edición:

Fecha de publicación:

Viernes, 10 Mayo, 2019

Descriptores temáticos: