MODIFICACIÓN DEL PLAN DE CIERRE DE MINAS DE LA U.E.A LOS HERALDOS NEGROS - HUANCAVELICA

La presente Modificación del Plan de Cierre de Minas de la U.E.A. Los Heraldos Negros es modificar el cronograma de cierre en base a la vida útil del proyecto, rectificar los precios unitarios de los recursos según el cambio de dólar, verificar el estado de los componentes mineros, modificar los escenarios de cierre, actualizar el proceso de consulta de los grupos de interés y actualizar los monitoreos para demostrar la estabilidad física y química de los componentes mineros; a fin de lograr que el medio ambiente donde se desarrolla la actividad minera, recupere las condiciones de calidad necesarias para asegurar su sostenibilidad, ya sea en condiciones similares a las que poseía antes del inicio de las operaciones, y/o condiciones de uso alternativo que resulten ambientalmente viables y que a la vez sean acordes a las características particulares de la zona.

Asimismo, el presente expediente de gestión ambiental considera las actividades de cierre del Plan de Cierre de Minas aprobado según la Resolución Directoral N° 181-2017-MEM/DGAAM.

Para la elaboración de la presente Modificación del Plan de Cierre de Minas de la U.E.A. Los Heraldos Negros, contrató los servicios de la empresa consultora, Consultora en Proyectos Ambientales y Mineros S.A.C. (en adelante CONSULPAMI S.A.C.), la cual se encuentra debidamente autorizada mediante R.D. N° 0291-2016/MEM-DGAAM para elaborar Planes de Cierre de Minas por un periodo de 03 años.

Tipo de documento:

Ámbito de la publicación:

N° de páginas:

973

País de Edición:

Fecha de publicación:

Jueves, 17 Octubre, 2019