Repositorio de Normas Legales

Resolución Gerencial Regional N° 621 - 2011/GOB.REG-HVCA/GGR .- Directiva Para la Certificación Ambiental y el Seguimiento y Control de los Proyectos de Inversión en el Ámbito de la Región Huancavelica

Directiva Para la Certificación Ambiental y el Seguimiento y Control de los Proyectos de Inversión en el Ámbito de la Región Huancavelica

OBJETIVO:

El objetivo de la presente directiva, es de normar los procedimientos, esquemas y secuencias lógicas para la certificación ambiental de los proyectos sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, asi como las etapas de seguimiento, supervisión y control hasta el cierre de las mismas a ejecutarse en el ámbito de la región Huancavelica.

FINALIDAD:

Realizar una eficiente gestión socio ambiental en la ejecución de los proyectos de inversión publica, privada y de capital mixto incorporando las variables socio ambientales orientados a la prevención, seguimiento y control de los impactos ambientales negativos para el desarrollo sostenible de la región.

ALCANCE:

La presente directiva es de aplicación y cumplimiento obligatorio por las Unidades Formuladoras y Ejecutoras de los diferentes órganos, direcciones y gerencias sub regionales adscritas al Gobierno Regional de Huancavelica.

Asimismo las empresas privadas o de capital mixto quienes formulan y ejecutan los proyectos de inversión en el ámbito de la Región Huancavelica. Los proyectos de inversión publica evaluados por la Oficina de Programación de Inversión (OPI), del Gobierno Regional de Huancavelica mediante convenio tendrán que someterse a la presente directiva para la certificación ambiental.   

Categoria de Norma:

Ámbito de la norma:

Fecha de aprobación:

Viernes, 4 Noviembre, 2011