ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ACUSTICA

La presente ordenanza tiene por objetivo asegurar que la gestión y manejo de los residuos sólidos se desarrollen bajo criterios técnicos apropiados desde la Generación hasta la disponibilidad final a partir del sistema de la limpieza pública, para prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la persona humana. También busca asegurar la maximización constante de la eficiencia en el usos de materiales, que comprende la minimización de la generación de residuos sólidos en la fuente, la valorización material y energética de los residuos...

Leer más

Aprueban el Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora del Distrito de Santa Anita - 2019

El presente Programa constituye un instrumento de control que ha sido elaborado con el objetivo de contribuir al desarrollo efectivo de las acciones de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora en el ámbito local, orientadas a verificar el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental para ruido, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en el Distrito de Santa Anita

Leer más

Aprueban el Programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora 2019 para el distrito de San Borja

El presente Decreto de Alcaldía aprueba el Programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora 2019 para el distrito de San Borja, con la finalidad de proponer medidas preventivas y correctivas para minimizar dicho impacto y garantizar el bienestar de los pobladores del distrito de San Borja y sus visitantes previniendo molestias y daños a la salud relacionada con la exposición prolongada de niveles de ruido que superen los estándares de calidad ambiental.

Leer más

Aprueban “Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora para el Distrito de Santa Anita - 2018”

Mediante el presente decreto de alcaldía se aprueba el “Programa Local de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora para el distrito de Santa Anita -2018”, con el objetivo de contribuir al desarrollo efectivo de las acciones de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora en el ámbito local, orientadas a verificar el cumplimiento de los estándares de calidad Ambiental para ruido, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en el distrito de Santa Anita. Encargándose a la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social la...

Leer más

Aprueban normas para la prevención y control de la contaminación sonora

La presente ordenanza tiene como obejto establece medidas de prevención y control de ruidos, establecido en el numeral 3.3.4 del artículo 80° de la Ley n.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con lo señalado en la Ordenanza n.° 1965-2016-MML y normatividad nacional sobre la materia; aplicable a las acciones de prevención y control de la contaminación sonora originada por las actividades domésticas, comerciales y de servicios que se desarrollan en la jurisdicción del Distrito de Independencia.

Leer más

Regulan la prevención y control de ruidos molestos en el distrito

La presente ordenanza tiene como objeto; a) Normar la emisión, suspensión o limitación de los ruidos cualquiera fuera su origen y ene l lugar y horario en que se produzcan dentro de la jurisdicción del distrito de San Juan de Miraflores, a través de sus órganos competentes, b) Controlar, vigilar, fiscalizar y sancionar las actividades actuales y potenciales de toda persona natural o jurídica, cuyas actividades impliquen directa e indirectamente contaminación por ruidos, producidos tanto por fuentes fijas como por fuentes móviles.

Leer más

Aprueban el programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora del distrito de Villa María del Triunfo 2017

Mediante el presente decreto se aprueba el programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora del distrito de San Martín de Porres 2017. Asimismo, se encarga a la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, a la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal y a la Sub Gerencia de Transporte Local el cumplimiento de lo establecido en el programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora en el distrito de San Martín de Porres 2017.

Leer más

Aprueban el programa de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora para el distrito de Independencia 2017

Mediante el presente decreto de alcadía se aprueba el programa de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora para el distrito de Independencia 2017. Asimismo, se encarga a la Gerencia Municipal, Gerencia de Gestión Ambiental, Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, Sub Gerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental el fiel cumpliemiento del presente Decreto de Alcaldía.

Leer más

Aprueban programa de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora

Mediante el presente decreto se aprueba el programa de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora que consta de catorce (14) numerales, veinticinco (25) subnumerales y nueve (09) anexos. Asimismo, se encarga a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y demás áreas orgánicas el cumplimiento del presente decreto en cuanto sea de su competencia, a la secretaría General y la Subgerencia de Imagen Institucional su difusión, y a la Gerencia de Tecnologías de la Información su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad.

Leer más

Aprueban el programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora para Cieneguilla 2017

Mediante el presente decreto se aprueba el programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora para cieneguilla 2017. Asimismo, se encarga a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, a laSubgerencia de Medio Ambiente, a la Subgerencia de Obras Públicas y Transporte y a la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal el cumplimiento del presente decreto.

Leer más

Aprueban el "Programa de control, monitoreo y vigilancia de ruido ambiental del distrito de Lurigancho - Chosica - año 2017"

Mediante el presente decreto se aprueba el "Programa de control, monitoreo y vigilancia de ruído ambiental del distrito de Lurigancho - Chosica - año 2017", elaborado por la Sub Gerencia de Áreas Verdes  y Medio Ambiente de la Gerencia de Servicios Públicos, el mismo que consta de 29 folios. Asimismo, se encarga el cumplimiento del programa que se aprueba en el artículo precedente, a la Sub Gerencia de Servicios Públicos para sus fines.

Leer más

Páginas